sábado, 15 de diciembre de 2012

Pianos

Una parte importante de la pista de un circuito son los pianos. Los pianos son elevaciones sólidas colocadas en los bordes de la pista al comienzo y al final de las curvas, a veces pintadas de colores (generalmente con rayas rojas y blancas). Estos elementos, permiten al piloto ver las curvas con tiempo suficiente, saber dónde está el borde de la pista y sobretodo sirven de apoyo para trazar mejor las curvas.

Después de haber pintado los pianos en varias curvas de mi circuito el resultado no me convencía, así que me dispuse a estudiar la construcción de mis propios pianos en resina.

Estos pianos tenían que ser adaptable a cualquier tipo de curva y preferiblemente tenían que ir machihembrados para que no se viera un espacio hueco entre las piezas.

Aprovechando el diseño de los muros “delta” de las escapatorias se me ocurrió cortar pequeñas rebanadas de este muro, redondearlas y acortarlas para que tuvieran la forma del bordillo o piano.


Para darle un acabado escalado en lugar de liso apliqué tres pequeñas tiras de Evergreen.


Como se puede apreciar este sistema de piezas machihembradas permite adaptarse a cualquier tipo de curva. Resultará laborioso cubrir todo el circuito con este tipo de piezas pero el resultado le dará gran realismo.

1 comentario:

  1. Excelente idea y mejor resultado. Queda muy real, mejor que el simple pintado, o las soluciones empleadas en otros circuitos donde los resolvieron con minirrampas.
    Felicidades

    Guaje.

    ResponderEliminar