martes, 4 de diciembre de 2012

Gradas 3


Entramos en la 3ª fase de la construcción de las gradas, ya va quedando menos


Ahora que los cimientos están llenos es el momento de montar la estructura.

Haciendo un poco de memoria la estructura en su fase previa estaba de la siguiente forma:

Estructura principal

Estructuras secundarias

Para pintarla he utilizado imprimación gris de Vallejo (ref. 73.601), Semi matt aluminium de Alclad (ref. Alc-116) para el color metalizado y una capa de protección de Marabú satinado de base disolvente.


El trabajo de pintura de la estructura secundaria ha sido laborioso debido al montón de recovecos que tiene, pero con paciencia todo se soluciona.

Antes de fijar la estructura principal he aplicado un poco de césped por debajo de las gradas, sin excederme, pero si teniendo en cuenta que el césped de la pistar llegara a tope las gradas así que debe de haber una transición del césped a la tierra. Para ello utilizo Blended Turf – Green Blend (ref T49) de Woodlandscenics y laca del cabello, voy aplicando laca y tirando una fina lluvia de césped, así hasta conseguir el efecto deseado.

Previo al ensamblaje (encolado) del conjunto compruebo  que todo quede en su sitio,  en este caso todo iba por el buen camino y por tanto procedí al montaje y encolado definitivo.



Una vez montado es hora de hacer las 3 bigas que sustentaran la estructura secundaria y que se apoyaran encima de los 9 pilares de resina.

Para ello utilizo un perfil H de Evergreen de 7.9 mm ref.278 sobre este y con la finalidad de que las estructuras secundarias queden perfectamente alineadas pego pequeños perfiles “L” de 1,5 mm Evergreen ref.291.

El problema residía en que estos pequeños trozos de “L” quedaran alineados en las tres bigas, para ello empresillé las tres bigas mediantes tornillos M3 y me monté una “artilugio” auxiliar para alinear estas piezas, en las siguiente fotos podréis ver de lo que os hablo.





A continuación tocaba pintar y montar la estructura auxiliar. Sin mas armas que la paciencia, unas pinzas y pegamento.







El siguiente paso será realizar las bandejas para los asientos, pero esto lo dejo para otra entrada



Y como podéis ver siempre están los fans de las carreras que no pueden esperar a que esté todo terminado.



Y las figuras de Carrera que esto de la escala 1/32 no lo tienen muy claro, digo yo, que si tanto recorte también les ha afectado.


4 comentarios:

  1. Expectacular. Casi queda bonito hasta dejándolo a medio acabar, para darle realismo.


    Sigue así.
    Saludos
    Guaje.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, me da lastima tener que ocultar la estructura con las bandejas para los asientos. Una vez tapadas no se apreciará el trabajo que hay en ellas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades EXELENTE trabajo dan motivó de hacer bien las cosas , una pregunta donde conseguiste las estructuras secundarias ? Son evergreen alguna otra marca que se parezca a evergreen?gracias saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. elsiuzo, perdona el retraso en la respuesta. Las estructuras secundarias son copias en resina de un original hecho con Evergreen

      Eliminar